Acerca de mi

Peruana, Licenciada en Administración en Turismo, colegiada en el Colegio de Licenciados en Turismo de San Martín, con grado de Maestría en ...

jueves, 4 de junio de 2020

MANTÉN ACTIVA TU MARCA EMPRESARIAL


GREYSI COTRINA

Hace unos días me llego una consulta directa de una empresaria del sector turismo y me decía lo siguiente:
“El coronavirus está afectando mi negocio, la gente ya no puede viajar, hacer uso de los hoteles, los restaurantes”, esto referido a un servicio de hospedaje (hotel).
Yo le respondí lo siguiente: “Está es una realidad, aquí y en todo el mundo, es algo que nos está afectando definitivamente, pero que no nos ponga en “off” es cierto que uno de los sectores más golpeados es el turismo, pero puedes seguir ACTIVA y FIDELIZANDO a tus clientes y potenciales clientes. Crea contenidos que te permitan ESTAR, mientras todo esto se va acomodando, es imprescindible que una empresa se mantenga en contacto siempre con sus clientes, existen canales y el mundo virtual nos lo hace más fácil y sin duda alguna debemos de aprovecharlo.
Esta es una recomendación para todo aquel empresario o emprendedor que cree que ya no se puede hacer nada. Pues yo les incentivo, Sector productivo o de servicios, esto pasa hoy, pero podemos llegar a tener este tipo de situación por distintas cosas, y aquí el punto es MANTENERNOS sin perder el norte y entendiendo que aún así podemos seguir haciendo cosas, y aquí les dejo algunas actividades por las que podemos empezar:
  • Interactúa
  • Inspira
  • Educa
  • Soluciona
  • Brinda herramientas
  • Comparte

Para hacer esto tenemos que mirar hacia adentro y también observar a nuestro público. No debemos detenernos, hay que seguir porque todo esto es como una pausa, pero solo eso.
Si paramos sin hacer nada, luego nos costará un poco más, así que aprovechemos este tiempo que tenemos y pongamos a volar nuestra imaginación, y si por a o b no lo podemos hacer, entonces contratemos a personas que sepan de redes sociales y diseño que puedan hacer el trabajo, pero no dejemos a un lado nuestros canales de contacto por la creencia de no ser necesaria, cuando en realidad es fundamental tenerla siempre activa.
Los tiempos y las formas quizás hayan cambiado, pero aún tenemos al internet de nuestro lado, que dicho sea de paso cada día hay muchas cosas por hacer con ayuda de este mágico medio.
¡Los invito a tomar la iniciativa de mantener activa sus marca empresarial!

¡Ejemplos de marcas empresariales activas!

GREYSI COTRINA



No hay comentarios:

Publicar un comentario