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Peruana, Licenciada en Administración en Turismo, colegiada en el Colegio de Licenciados en Turismo de San Martín, con grado de Maestría en ...

lunes, 1 de marzo de 2021

CONSEJOS DE MARCA PARA UN APRENDIZAJE DESDE CASA

 Si en algún momento deseas tomar el rumbo hacía la creación y posicionamiento de marca personal o empresarial debes tener en cuenta ciertos puntos simples y prácticos para la realización de nuestras estrategias, esto te ayudará a lograr de cierta manera un mejor posicionamiento en la mente de nuestros consumidores.

GREYSI COTRINA

Aquí te presento algunos consejos que te serán de mucha ayuda:
  • "UN LOGO NO ES UNA MARCA": El logo es un elemento gráfico formado por imágenes o letras, y la marca, "algo" intangible que se percibe y se va formando en la mente y corazón de diferentes formas en cada persona.
  • "LA IDENTIDAD ES IMPORTANTE (PERO NO LO ES TODO)": Es importante tener una personalidad gráfica, visual, pero, además, darle soporte con estrategias, objetivos, enfoque claro y con contenido de valor que pueda ser aplicable para otros.
  • "EL BRANDING NO ES SOLO EL DISEÑO": No llamemos "branding" ha algo que comprende mucho más que eso, ya que es todo un proceso de hacer y construir tu marca, lo cual te implica conocer bien desde momento 1 que buscas.
  • "VE MÁS ALLÁ DE LAS FOTOS": Aprovecha todos los formatos; fotos, videos, IGTV, reels, stories y más de las distintas plataformas virtuales.
  • "PÚBLICO OBJETIVO NO ES LO MISMO QUE BUYER PERSONA": El primero se enfoca en resolver datos demográficos, conductas, que luego se convertirán en futuros clientes. Y el segundo es "una persona" que se forma etnográficamente, puntos psicológicos, comportamientos, viniendo a ser este un trabajo algo más específico.
  • "INTERACTÚA CON TU PUBLICO": A través de tus Stories es una buena opción de interacción, además de ello también se pueden realizar sorteos, post de adivinanzas algo poco fuera de lo común de nuestro feed.
  • "LAS ESTADÍSTICAS NO SON SUFICIENTES": Hay que analizar más allá de las estadísticas como por ejemplo el comportamiento de nuestros seguidores, sus interacciones y estudiar que es lo que realmente les gusta y buscan.
  • "HAY HORARIOS QUE FAVORECEN MÁS", la idea es ir probando y midiendo cual es el más conveniente para nuestras publicaciones.
Recuerda esto siempre: Define que vas a vender, qué quieres comunicar, a quién te diriges y cuáles son tus objetivos. 
Emprender con tu propia marca no siempre es fácil, pero en el camino encontrarás las maneras de posicionarlas, siempre toma en cuenta las indicaciones de las personas estudiosas en el tema ya que son buenos aportes a nuestro crecimiento personal y/o empresarial.

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