Acerca de mi

Peruana, Licenciada en Administración en Turismo, colegiada en el Colegio de Licenciados en Turismo de San Martín, con grado de Maestría en ...

viernes, 11 de febrero de 2022

DESTINO TOCACHE ~ Aroma a Cacao

 El turismo en la región San Martín es muy particular, cuenta con cuatro destinos turísticos y cada uno de estos con muchos productos por descubrir.

Tocache es una provincia ubicada al sur de la región, fue fundada como Tocache Nuevo en 1937, cuando los pobladores del pueblo de San Juan de Tocache buscaron un nuevo lugar para instalarse debido a las constantes inundaciones que sufrian por la crecida de los ríos Huallaga y Tocache. Esta fue una de las ciudades que estuvo fuertemente asociada con el narcotráfico, siendo ahora la provincia de la región San Martín de más rápido crecimiento económico, por sus cultivos de exportación como el cacao, palmito y palma aceitera.

Actualmente, el destino impulsa una nueva imagen para toda la provincia con el objetivo de que todos, visitantes y pobladores locales se motiven a conocerla, ya que cuenta con distintos atractivos naturales que están siendo poco visitados. El destino cuenta con seis (06) atractivos priorizados que más adelante estaremos conociendo.

Por lo pronto, ¡Ven y visita el Destino Tocache!













¡Tierra de paz, amor y trabajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario