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Peruana, Licenciada en Administración en Turismo, colegiada en el Colegio de Licenciados en Turismo de San Martín, con grado de Maestría en ...

domingo, 14 de febrero de 2021

PROPUESTAS DE ESTRATEGIAS PARA EL POSICIONAMIENTO DE NUESTROS PRODUCTOS

 Hace unos meses atrás tuve la oportunidad de trabajar de la mano con las mujeres artesanas del destino Tarapoto gracias a CENFOTUR (Centro de Formación en Turismo – Lima) a través de un programa de fortalecimiento de capacidades de una semana de capacitaciones en la que se les enseño estrategias de venta, marketing sobre como elaborar  sus catálogos para ofrecer sus productos, como trabajar desde a dentro para la preparación de ellas en las ferias artesanales, como ellas pueden acceder a participar de los distintos programas que se realicen y a como crear sus propias tiendas virtuales, de la cual hoy más que nunca creo que esta estrategia del mundo virtual es lo que más le puede servir en estos momentos de crisis por la que venimos pasando.

Una tienda virtual o simplemente un fan Page de Facebook en donde ellas puedan mostrar y vender sus productos artesanales es de mucha ayuda, pero más allá del simple hecho de crear algo en las redes sociales no es suficiente, la mejor técnica que uno puede tener es ser constante, además de ello que las publicaciones estén acompañadas de fotos reales en buena calidad en las que se evidencien el producto a ofrecer y para esto consideró de que uno se debe esmerar para mostrar lo mejor que se tiene, conjuntamente con un buen texto corto pero en el que se describa lo necesario. Otra estrategia que puede ser utilizada es el WhatsApp Business este aplicativo del celular que todos tenemos en la versión tradicional es una buena herramienta para hacer negocios, ya que aquí uno tiene la facilidad de crear su propio catálogo virtual de los productos con los que se cuente, siendo mucho más fácil para el vendedor como para el consumidor, además de ello esta herramienta es un paso más a ser competitivos en el mercado, más aún si nuestros consumidores son personas de afuera de nuestra localidad. Asimismo, otra herramienta de fácil uso para la creación de un catálogo es el Google drive, aquí uno puede mantener actualizado al día los productos con los que se encuentre en stock, que con un simple link la persona a comprar puede acceder. Una estrategia más de posicionamiento y de generador de ventas son las transmisiones en vivo que se realiza ofreciendo nuestros productos, esta última estrategia se volvió más activa debido a la situación por la que venimos atravesando; aquí uno puede ser un poco más explicito al momento de mostrar y ofrecer el producto logrando que muchas más personas puedan ver con lo que se cuenta. Todas estas estrategias son fáciles para trabajarlas desde nuestros celulares o del ser el caso desde una computadora, que lo tenemos siempre a mano.

Pero además de ello particularmente yo considero que el seguir teniendo contactos con los que podamos vender a través de ellos es un poco más efectivo, además se amplia nuestra red de negocio, es por eso que se debe seguir generando alianzas con empresas de minimarkets en este caso por la crisis, en los que se pueda dejar nuestros productos a la venta. Pequeñas estrategias que no demandan de mucho gasto solamente de creatividad y rapidez para seguir manteniéndonos vigentes ante los momentos que se vienen pasando hoy en día.

Los invito a utilizar estas pequeñas estrategias que les serán de mucha ayuda. Tenemos los medios necesarios para lograrlo y seguir manteniéndonos activos y vigentes.

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