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Peruana, Licenciada en Administración en Turismo, colegiada en el Colegio de Licenciados en Turismo de San Martín, con grado de Maestría en ...

martes, 31 de marzo de 2020

CLAVES DEL FUTURO: TURISMO


Recuerdo que hace un tiempo tuve la oportunidad de participar en un taller acerca de la calidad en el turismo específicamente la ponente que era de nacionalidad española nos tocaba el tema de las normas técnicas de calidad, y ella decía que todo en este mundo está regido por normas, tanto lo que ya existe como lo que esta por crearse y he aquí algunas claves del futuro en el turismo que puede ser visto y creado a nivel de todo el mundo:

1.- Formación: Es el inicio hacia todos lo que se quiere lograr, ya que hace falta bastante gente bien formada, que no solo sepan de leyes y estén llenos de conocimientos, sino que también tengan valores, con los cuales puedan hacer frente a las personas que solo dividen.

2.- Imaginación: “La diversificación de experiencias”, será el camino hacia la búsqueda de la excelencia, hacia el prestigio y hacia tener al cliente satisfecho y todo gracias a la creatividad que cada empresario esté dispuesto a hacer.

3.- Nuevas tecnologías: “los taxis voladores”, serán las tendencias que marcarán las pautas en los transportes, de las cuales los turistas quedarán maravillados.

4.- Seguridad: “La protección de datos y la reputación on-line”, los cuales serán claves para el antes, durante y después del viaje, es decir hacer uso de esos datos para estudios durante esas etapas del desarrollo de un viajero.

5.- Certificación: “La diferenciación”, será el éxito para el desarrollo y fortalecimiento de las empresas de turismo, ya que ellos deben buscar que las experiencias sean auténticas, únicas e inigualables.

6.- Accesibilidad: Cualquier hotel tiene que tener la capacidad de atender a cualquier persona (discapacidad).

7.- Sostenibilidad: “El optimizar”, serán las acciones claves para el trabajo de responsabilidad social que toda empresa tiene que tener.

8.- Gestión del riesgo: el hacer frente a crisis y recesiones, a los cambios políticos, económicos y frente a fenómenos naturales.

Son grandes los retos que se nos vienen en el turismo, pero estoy segura que en el proceso estará el aprendizaje y que debemos prepararnos para lograr esas claves del futuro, debemos empezar a pensar fuera de nuestra caja y ver más allá de nuestras narices, ponernos en el lugar del turista. 

El trabajo para ello tiene que ser coordinado y con un liderazgo que tenga visión futurista y que realmente sepa de lo que esta hablando porque en el turismo no somos los descubridores de la pólvora.

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