Acerca de mi

Peruana, Licenciada en Administración en Turismo, colegiada en el Colegio de Licenciados en Turismo de San Martín, con grado de Maestría en ...

martes, 31 de marzo de 2020

SOUVENIRS TURÍSTICOS



Los souvenirs turísticos se han convertido en grandes protagonistas de los viajes... ¿Quién no ha entrado a tiendas de souvenirs en sus viajes para traerse de vuelta un recuerdo del lugar que ha visitado? Quizás la gran mayoría lo hicimos, eso se a convertido en una actividad que uno no debe olvidar dentro de los itinerarios de los viajes, puesto que estos se convierten a la corta o a la larga en recuerdos de nuestras aventuras y además de ello son obsequios que muchos traemos para nuestros familiares y/o amigos.

Los souvenirs sirven de alguna u otra manera también para recomendar y mostrar los lugares al cual visitamos. Los souvenirs hay para todos los gustos: tradicionales, originales, económicos, artesanos, ecológicos, y aquí dentro del destino Tarapoto uno puede encontrar muchas variedades, desde llaveros hasta pequeñas obras de arte donde se muestra la creatividad de nuestra gente.

Es por ello que es muy importante que para que esta cadena se desarrolle mejor se fortalezca las capacidades de los actores de dicha cadena de desarrollo para que ellos día a día vayan mejorando e innovando en su arte, pero además de ello brindarles constantemente charlas acerca de atención al cliente obviamente ya no los mismos de siempre, sino que también en estas charlas se deben innovar y mostrar las tendencias que el mundo brinda. Por otra parte, estoy convencida de que cada actor debe aprender el idioma ingles para que al momento del desarrollo del servicio este no se haga tan tedioso y pueda uno entender al turista extranjero cuando este solicite sus servicios.

Por otra parte, el trabajo también debe ser el de difundir por los distintos medios la gran variedad de souvenirs turísticos con el que se cuenta, puede ser mediante, flyers, vídeos cortos o hasta realización de ferias donde se puedan ofertar y mostrar al público ya sea local o a los turistas que visitan nuestro destino turístico.

Finalmente, como oportunidad de desarrollo para estos pequeños empresarios considero que es bueno el de generar alianzas con los empresarios del rubro, en este caso con las agencias de viajes, restaurantes y hoteles que son los que mantienen el contacto directo con los turistas, esta puede ser una opción para el empresario de darle un valor más al servicio que brinda, al obsequiarle o simplemente vender dentro de su establecimiento dichos souvenirs.

Compremos los productos que nuestra gente realiza, apoyemos el arte que es fruto de sus esfuerzos y pongamos de nuestra parte para fortalecer esta parte de la cadena de desarrollo económico de nuestras regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario