Acerca de mi

Peruana, Licenciada en Administración en Turismo, colegiada en el Colegio de Licenciados en Turismo de San Martín, con grado de Maestría en ...

martes, 31 de marzo de 2020

EMPRESARIOS UNIDOS POR LA PROMOCIÓN DEL DESTINO


La promoción de un destino turístico es muy importante para el desarrollo de la misma; la promoción es un elemento integrador en el proceso de las comunicaciones integradas del marketing, cada vez más la tecnología se va apoderando de los seres humanos y si hablamos del turismo la tecnología es una pieza cable para su perfeccionamiento, es decir las nuevas tecnologías aplicadas al turismo deben ser facilitadores de información, contenido de calidad, buen uso de las plataformas y presencia más allá de las habituales herramientas sociales, también en modos específicos que favorezcan la interacción.

Es sabido que toda estrategia dirigida a la promoción de un destino turístico debe trabajar en el objetivo de generar en el viajero una experiencia satisfactoria que refuerce sus lazos emocionales con el destino y favorezca así la recomendación, pero el esfuerzo ahora debe ser mayor, debemos salir de la cómoda postura de ser simples vendedores del destino y abrir el abanico para atender las múltiples posibilidades que el usuario tiene de llegar hasta nosotros.

Por eso cuando hablamos de promoción no solo hago referencia a los temas básicos de trabajarlo por redes sino que este trabajo debe partir desde la formación hacía los empresarios, es decir que debemos mostrarles la visión del destino, enseñarles que la promoción de las marcas de los destino también las deben realizar ellos, mediante sus plataformas virtuales, ósea que ellos sean los que se sientan parte de este gran trabajo.

Es así como ahora en el destino Tarapoto, vamos viendo los frutos de este proceso, vemos a empresarios que cada día se suman, tomando foto con la marca del destino, algunos solicitando el uso para que lo coloquen en sus materiales digitales y físicos, otros en las vestimentas de sus empresas, acciones como estas son las que se deberían seguir generando ya que cuando un turista llega a la ciudad vera y reconocerá que todos aquí están identificados.

Son pequeñas las estrategias que se deben realizar, pero con gran impacto. Se necesita de creatividad y agilidad para desarrollar el turismo. Vamos todos por ese camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario