La
promoción de un destino turístico es muy importante para el desarrollo de la
misma; la promoción es un
elemento integrador en el proceso de las comunicaciones integradas del
marketing, cada
vez más la tecnología se va apoderando de los seres humanos y si hablamos del
turismo la tecnología es una pieza cable para su perfeccionamiento, es decir
las nuevas tecnologías aplicadas al turismo deben ser facilitadores
de información, contenido de calidad, buen uso de las plataformas y
presencia más allá de las habituales herramientas sociales, también en modos
específicos que favorezcan la interacción.
Es sabido que toda estrategia dirigida a
la promoción de un destino turístico debe trabajar en el objetivo de
generar en el viajero una experiencia satisfactoria que refuerce sus lazos
emocionales con el destino y favorezca así la recomendación, pero el esfuerzo
ahora debe ser mayor, debemos salir de la cómoda postura de ser simples vendedores del destino y abrir el abanico para atender las múltiples
posibilidades que el usuario tiene de llegar hasta nosotros.
Por
eso cuando hablamos de promoción no solo hago referencia
a los temas básicos de trabajarlo por redes sino que este trabajo debe partir
desde la formación hacía los empresarios, es decir que debemos mostrarles la
visión del destino, enseñarles que la promoción de las marcas de los destino
también las deben realizar ellos, mediante sus plataformas virtuales, ósea que
ellos sean los que se sientan parte de este gran trabajo.
Es así
como ahora en el destino Tarapoto, vamos viendo los frutos de este proceso,
vemos a empresarios que cada día se suman, tomando foto con la marca del
destino, algunos solicitando el uso para que lo coloquen en sus materiales
digitales y físicos, otros en las vestimentas de sus empresas, acciones como
estas son las que se deberían seguir generando ya que cuando un turista llega a
la ciudad vera y reconocerá que todos aquí están identificados.
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