Acerca de mi

Peruana, Licenciada en Administración en Turismo, colegiada en el Colegio de Licenciados en Turismo de San Martín, con grado de Maestría en ...

viernes, 11 de octubre de 2019

COMPETITIVIDAD PROFESIONAL


Hace unos días atrás inicié un curso de postgrado en una de las universidades de nuestra ciudad, y durante la presentación de cada alumno me fui dando cuenta que el 100% de los presentes eran ya profesionales con grados y títulos desempeñándose en diferentes ámbitos según su profesión y fui viendo la gran competencia que en ese solo espacio existe, el cual nos invita a reflexionar y preguntarnos, si estamos preparados para afrontar con la competitividad que afuera se encuentra.

Y viéndolo desde un ámbito más amplio podemos decir que tanto empresas como trabajadores vivimos en un entorno digitalizado, competitivo y lleno de retos que nos obliga a estar conectados a + los cambios que suceden. Cambios que afectan a las formas de trabajar, las herramientas y los procesos, que poco a poco van quedando caducos y que, por lo tanto, son necesarios analizar. Más teniendo en cuenta la oportuna digitalización, que hace de toda esta circunstancia un mundo complejo.

En todo este escenario, la formación continua es un pilar fundamental para mantener a ambas partes, empresa y trabajo, en lo que podríamos llamar ‘la cresta de la ola', lo que entenderíamos por vanguardia y liderazgo empresarial; y en el caso individual, profesional.

Estar preparados hoy en día ya volvió un deber de cada uno de nosotros, si queremos permanecer vigentes en el tiempo, y esto implica establecerse metas, desarrollar nuestra propia marca personal, estar siempre informados, proyectar una imagen con la que queremos ser reconocidos, encontrarnos en regla con la sociedad, entre otros. La búsqueda de la excelencia depende de nosotros y de el buen desarrollo del espacio en el que nos desenvolvemos, siendo también parte de todo este proceso los colegios profesionales quienes deben tomar las riendas para la habilitación profesional, basándose para ello en las competencias adquiridas a través de la titulación académica y en el reconocimiento de aquellas otras basadas en el desarrollo profesional continuo (experiencia y formación).

Viendo todo este panorama es que invoco desde mi espacio a seguir preparándonos para todo lo que en e mundo se presente. De esta manera contribuimos a un mayor desarrollo del conjunto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario