Acerca de mi

Peruana, Licenciada en Administración en Turismo, colegiada en el Colegio de Licenciados en Turismo de San Martín, con grado de Maestría en ...

viernes, 11 de octubre de 2019

EL TURISMO COMO MEDIO DE RENOVAR ENERGÍAS

Foto: Darwin García
En esas épocas de estado emocional que llegamos a tener las personas en cualquier momento de nuestra vida, ya sea por el estrés diario que afecta a la salud, que se refleja en el cuerpo y en nuestra vida, pudiendo decir que casi no hay tiempo para equilibrar la mente y el cuerpo, y las vacaciones o el salir por un momento de nuestra zona de confort pueden parecer el remedio perfecto para desconectar y renovar energías. Según estudios realizados, se dice que hacer turismo es la mejor terapia para esos momentos emocionales por la que uno este pasando, y es que conocer otras culturas, interactuar con otro tipo de personas, conectar con la naturaleza te ayudan a tener otras perspectivas de la vida que podamos estar llevando en ese momento, a renovar nuevas expectativas que quizá se pudieron haber perdido porque al renovar no solamente actúa en uno mismo, sino también en el entorno en el que día a día nos desarrollamos, contagiando de buena vibra, y haciendo que muchos más se motiven a querer tomarse unas vacaciones.

El turismo realmente debe ser mirado por todos los ángulos, porque, así como aporta en conocimientos también ayuda en la salud. Existen sin números de opciones en las que uno puede renovar energías, entre ellas son el hacer yoga, pero en territorios lejos de casa, junto al mar o al costado de una catarata en la que solo escuches el canto de las aves y sonido del aire correr por frondosos árboles, o el simple hecho de hacer una caminata en medio del bosque, de conocer la diversidad de flora y fauna de la zona que se visita, el participar en las actividades de alguna comunidad y que sin duda existen diversidades de alternativas para darse una escapada y hacer turismo.

Aquí cerca de la ciudad de Tarapoto existen espacios en los que uno puede acudir y relajarse, como por ejemplo Alto Shilcayo, una zona en la que puedes respirar aire puro al sentir la frescura del viento al correr por tu piel, así como también la Laguna de Ricuricocha o la de Andiviela en el distrito de Morales, dos zonas en las que puedes estar en pleno contacto con la naturaleza y que no nos tomará mucho tiempo llegar a ellas y poder disfrutar de todo lo bueno que traen consigo. Y pues el turismo es eso amigos vivir de nuevas experiencias en espacios ante jamás imaginados hechos realidad, por cualquier sea el momento en el que estemos pasando en la vida.

Y que, en realidad, cuán importante sería que las vacaciones no fueran consideradas como un tema de lujo sino como un hábito de oportunidad de conocimiento y renovación que nos active todos los sentidos. Gracias amiga Karem Cueva por tu aporte a desarrollar estos escritos, el turismo con personas así seguirá en crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario