Acerca de mi

Peruana, Licenciada en Administración en Turismo, colegiada en el Colegio de Licenciados en Turismo de San Martín, con grado de Maestría en ...

viernes, 11 de octubre de 2019

LA IMPORTANCIA DEL TURISMO

Foto: Cámara de Comercio

Es innegable que el turismo nos pone en contacto con un sinnúmero de personas, da una relación directa, generando lazos de amistad, y, sobre todo, de comprender la realidad del país que se visite en sus múltiples facetas, ayudando así a tomar conciencia. Además de generar grandes beneficios tanto económicos, sociales y ambientales que, si son trabajados bien, darán frutos muy buenos.

El turismo los últimos años fue tomando cada vez más fuerza en nuestra región, nos fuimos dando cuenta del gran potencial con el que contamos y que sin duda alguna es megadiverso. La importancia que se le vino dando fue creciendo a pequeños pasos y que actualmente sigue sin darle la importancia debida por la decidía de nuestras autoridades porque muchos no lo ven como algo que pueda ser el máximo desarrollador del país. El turismo es la fuente de todos. Tarapoto es tal vez uno de los destinos más importantes del país, es por ello que desde nuestro espacio debemos trabajar arduamente el tema de la formalización de las empresas, la cultura turística que debe ser impartida desde los más pequeños de casa, la atención que se brinda en los servicios debe ser mejor, el ordenamiento de nuestra ciudad, el acondicionamiento de la misma, que parte desde la limpieza y la concientización de nuestra población en proteger lo que se tiene, además de dotar a la población de todos los servicios básicos para un buen desarrollo ciudadano. Todo esto para seguir sumando y poner a nuestro destino
en el verdadero sitial que se merece, trabajando desde el estado, la academia, el sector empresarial y la propia ciudadanía, todo un trabajo conjunto que debe partir de nosotros mismos si no es iniciativa de nuestras autoridades, porque si vivimos esperando a que algo pase en nuestro sentado y criticando y criticando no conseguiremos nada. Debemos de entender y de aceptar que si trabajamos un sector como es el turismo, podemos llegar a lograr muchas mejoras, esto solo si vemos el gran potencial que tenemos para ser una región que viva del turismo.

Debemos de ser visionarios y ambiciosos si queremos ser una región competitiva, más allá de las deficiencias que podamos tener. El compromiso de todos debe ser la de mejorar el sistema empresarial, empoderando a nuestras empresas y dándoles las herramientas necesarias para ir mejorando en el índice de competitividad de las regiones y ser vistos con buenos ojos, desde la promoción del destino, de los atractivos turísticos, de la gastronomía, las tradiciones y la cultura, así como también de los distintos rubros de las empresas turísticas, fomentando el trabajo formal e impulsando un desarrollo de turismo sostenible y una mejor planificación turística con visión, aplicando el Plan Estratégico Regional de Turismo con el que ya contamos y trabajar en base a nuestra realidad la actividad turística para ser una región con destinos exitosos.
Foto: Cámara de Comerio

No hay comentarios:

Publicar un comentario