Acerca de mi

Peruana, Licenciada en Administración en Turismo, colegiada en el Colegio de Licenciados en Turismo de San Martín, con grado de Maestría en ...

viernes, 11 de octubre de 2019

TURISMO, PROMOCIÓN Y FERIAS


La promoción es básica y fundamental para el desarrollo de cualquier actividad, en el sector que nos desarrollemos esto se ha vuelto un hábito, pero en muchos casos a veces no sabemos darle un fin estratégico o existen ocasiones en que se utiliza de una mala manera, el cual como sea que se dé llega a tener grandes repercusiones. En los casos de la promoción hacía nuestras empresas, destinos turísticos, productos o servicios deben de ser promocionados estratégicamente, conociendo bien hacia donde apuntamos, nuestro fin último, para que se logre lo que se espera. La promoción sirve de gran ayuda para posicionar nuestros emprendimientos o empresas ya establecidas, siendo el internet una fuente de ayuda extremadamente útil, además de ello los medios de comunicación como la televisión, la radio, los medios escritos, así como también los encuentros empresariales la participación en ferias, ruedas de negocio, mesas de trabajo, ruedas de contacto, etc.

Las ferias de turismo son eventos de carácter público y periódico que tienen como finalidad primordial la exposición, muestra y difusión de la oferta de bienes y servicios del sector turístico, producción, etc., para contribuir a su conocimiento y comercialización.

En la actualidad la función comercializadora de las ferias, es cuestionada. La idea de que las ferias sirve exclusivamente para vender se hace insostenible. La alternativa es creer en los potenciales efectos de una feria no solo como punto de encuentro de intereses comerciales inmediatos, sino como medio e instrumento inductor de un cambio de conceptos de la actividad. Debido a que estos eventos
también son un nexo conector para crear lazos y/o contactos empresariales que a la realidad son muy útiles para seguir generando desarrollo entre empresarios.

La participación en ferias nacionales e internacionales, constituyen un instrumento de promoción y venta de un destino turístico, asimismo de productos que se estén poniendo a la venta; son una puerta hacia compradores de todo el mundo y de la cual debe ser muy bien aprovechada.

Hoy en día en el turismo se vienen desarrollando innumerables ferias, tanto locales, regionales, nacionales e internacionales. Estos días se viene desarrollando una feria muy importante en el norte del país, la cual es la feria Muchik en Trujillo, tenemos desde ya ahí a los empresarios Sanmartinenses que apostarán un año más por promocionar el destino a través de sus empresas, además de ello el gobierno regional también se encuentra listo para participar en dicha feria con todo el material de las empresas que no pudieron en esta oportunidad asistir pero que sin duda los tenemos en cuenta siempre.

Aprovechemos estos encuentros empresariales, se vienen dos ferias más para cerrar el año, pero, así como también preparémonos para participar y mostrar lo mejor que tiene nuestra región, hoy en día se necesita de mucha creatividad e innovación para lograrlo. Seamos parte del cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario