Acerca de mi

Peruana, Licenciada en Administración en Turismo, colegiada en el Colegio de Licenciados en Turismo de San Martín, con grado de Maestría en ...

jueves, 10 de octubre de 2019

TARAPOTO UN SUEÑO

Foto: Ramiro Solsol

Recuerdo mis épocas universitarias, en una de mis tantas clases, un día uno de los docentes el Dr. Clifor Sosa de la Cruz, a quien siempre recuerdo por todas las enseñanzas impartidas en aulas, nos comentaba acerca del valor que uno como profesional y como ciudadano debe de tener hacia su ciudad o destino; él nos decía que cuando más comprometidos estemos con nuestra localidad más cosas buenas podemos hacer en beneficio de ella y que por eso debemos de conocer bien nuestro espacio territorial, para saber qué es lo que tenemos y que nos falta mejorar para llegar a ser un destino recomendado por todos.

Fuimos pocos dentro de las aulas a quienes hoy en día estas clases impartidas nos sirvieron de mucho, ya que ahora, varios nos encontramos en la cancha queriendo aportar en la mejora de nuestra ciudad. Hoy en día desde varios espacios se vienen impulsando grandes estrategias para posicionar aún más nuestro destino, estrategias que a corto y/o largo plazo se verán los frutos, los cuales esperamos sean exitosos.

Nunca olvidemos que tenemos mucho por ofrecer, solo nos falta más orden, más fiscalización ciudadana, gente que se crea su chamba, que ame lo que día a día hace, gente que siempre esté pensando en crecer para que así crezca también nuestra economía local, gente que, en lugar de destruir, construya con ideas, con sus propias acciones y que, con estas, apoyemos y juntos vayamos hacia ese desarrollo tan anhelado por todos, para que nuestros hijos los hijos de ellos vivan en una ciudad modelo y todos quieran venir y quedarse aquí sin temor de ser asaltado o engañado por alguna inescrupulosa persona.

Aprendamos a valorar lo que tenemos, lo que nos brinda la naturaleza, lo que nuestros antepasados pudieron lograr y nos dejaron para seguir mejorándola día a día. Cuantos quisieran tener lo que nosotros tenemos en nuestra región, estoy segura que muchos de los que tuvieron que dejar su pueblo para buscar mejoras en sus vidas hoy en día están deseosos de volver.

Trabajemos cultivando los más excelentes valores humanos para que la región San Martín, la ciudad de Tarapoto sean los espacios preferidos por los turistas de los diversos países del mundo, para que ellos como nosotros, se nutran de las bondades de nuestro paisaje natural, de nuestra historia, de nuestras costumbres, de la calidad de nuestra gente y para compartir experiencias que en algún momento tal vez fueron un sueño o que quizá nunca las pensamos.

Disfrutemos de todo lo que tenemos, pero valorándolo, respetándolo y cuidándolo, aprendamos de los que ya pasaron, descubramos cosas nuevas, vivamos nuevas experiencias de vida. Recordemos siempre que nuestro gran reto es, mejorar y crecer como persona, como familia, como comunidad, región, país y como población mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario