Acerca de mi

Peruana, Licenciada en Administración en Turismo, colegiada en el Colegio de Licenciados en Turismo de San Martín, con grado de Maestría en ...

viernes, 11 de octubre de 2019

MARCA PERSONAL



Greysi Cotrina

Hoy en día vivimos en un mundo tan globalizado que a diario tenemos que estar en constante mejora en todos nuestros aspectos a nivel profesional o personal. La marca personal como bien dice su nombre es la marca que uno va dejando por el caminar de nuestra vida, es la huella que dejamos en los demás, el conjunto de características que nos define, las habilidades y destrezas, los valores y las características que hacen único a cada individuo. Es el origen a las percepciones en las mentes, corazones y vivencias de cada ser humano con el que se llega a tener contacto.

El fin último del proceso de la marca personal es que un individuo se convierta en la opción preferente en un proceso de selección al que nos presentemos, es por ello que debemos de trabajar con responsabilidad lo que queremos proyectar, ser críticos y analistas con nosotros mismos, tener claro cuales son nuestros objetivos pero primordialmente cuales son nuestras fortalezas; como todo en este mundo existen múltiples maneras de trabajar una marca personal, pero cada uno ya depende de nosotros y hacia donde apuntamos.

Cada persona sea hombre o mujer nacemos con una Marca Personal, solo tenemos que aprender a diseñarla de acuerdo a nuestra personalidad, tiempo, ambiciones, proyección profesional /laboral, relaciones afectivas, para que, al momento de gestionarla y presentarnos, tanto en un mundo virtual o en lo que llamamos un mudo real (llamado tridimensional: alma, espíritu y cuerpo) seamos una Marca Personal que Personalmente es una Marca propia con su sello diferencial.

Todos los días vemos en los medios digitales innumerables perfiles algunos con tacto y otros sin duda alguna con nada de tacto ante las cosas que publicamos; algo que debemos tener claro es que hasta el Facebook es un medio en que nos presentamos al mundo puesto que hoy en día las empresas para contratar a alguien también lo investiga por esa red y otras que existen, es por ello que hasta en eso debemos de ser cautelosos pero como siempre lo digo todo depende de cada uno. Y mientras me ponía a revisar en las mañanas mis redes, me encontré con dos páginas de dos señores a los que les tengo bastante consideración por todo lo que has logrado en cuanto a superación profesional y además de eso pudiera decir que me volvieron a inspirar para volver a escribir cuando llegué hasta el blog de cada uno; me puse a revisar todo lo que escribían y decidí reconstruir un poco lo que antes era mi blog personal es así que empecé. Se preguntarán de quiénes hablo, pues aquí les dejo el link del blog del señor Giuliano Díaz para que puedan ingresar a ella ⇒ https://giulianodiaz.com/category/cine/ y del señor Rony Flores ⇒http://ronyfloresramirez.blogspot.com/ visítenlos. 

Aquí les dejo algunos tips que pueden realizar para desarrollar su Marca Personal:

1. Identifica tu Marca: Ya sea tu nombre completo o quizás tus iniciales son los que estarán diseñados y los que darás a conocer como tu marca personal en todo lo que puedas realizar de ahora en adelante. 

Greysi Cotrina

2. Crea tu Blog: Los blogs personales también son otros de los medios que podemos utilizar para trabajar nuestra marca personal, aquí podemos ir publicando contenidos según los temas que dominamos o el diferencial que nos caracteriza como profesionales.

GREYSI COTRINA

3. Crea tu cuenta en LinkedIn: Es importante que todo profesional maneje bien sus redes, una red profesional es el LinkedIn, esta red puede ser utilizada como una plataforma en donde mostremos nuestra experiencia laboral y destrezas, es aquí donde podremos contactarnos con millones de empresas y empleadores.


4. Crea un FanPage: Tener un FanPage en el facebook es también muy importante desde aquí va ser mucho más fácil  poder llegar a nuestro público objetivo, es necesario saber que tipo de contenido vamos a compartir para que le sea de mucha utilidad al que nos esta siguiendo en redes sociales.



5. Crea buen contendo: Generar contenido que llame la atención, sea útil y fomente a que más personas quizás sigan tu ejemlplo es impresindible, todo de acuerdo a linea profesional que decidamos seguir, por ejemplo: Turismo, Marketing, Gestores Públicos, Temas audivisuales (fotografía y videos), entre otros.


Con o sin ayuda es necesario empezar con algo que nos defina nuestra vida profesional, en el camino encontraremos personas que nos ayuden a desarrollar mejor nuestras habilidades, y, poco a poco irás posicionando tu marca personal. Es importante también siempre mantenernos informados y activos en las distintas actividades hacia donde desarrollemos nuestra vida profesional. ¡Empieza ahora y veráz los resultados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario